Publicado el Septiembre 22, 2018 12:00

Día mundial SIN AUTO

Hoy 22 de Septiembre se celebra el día mundial sin auto, una iniciativa a la que se suman mas de dos mil ciudades en todo el mundo y que incentiva a los ciudadanos a dejar en casa uno de los medios de transporte más contaminantes y optar por otros mas amigables como la bicicleta o el transporte público o simplemente elegir caminar hasta nuestros destinos.

Este día busca, además de reducir los niveles de contaminación, mostrar a nosotros mismos, aunque sea por un día, como cambia el paisaje con menos cantidad de autos dando vueltas por las calles, nuestras ciudades serían menos ruidosas, menos contaminadas y menos peligrosas

¡No se trata de convertirnos en enemigos del auto, simplemente debemos ser conscientes de su uso!

El auto es muy útil para trayectos muy específicos que no sean cubiertos por ninguna línea de transporte público o para transporte de personas con problemas de movilidad, o cuando sea necesario desplazar objetos pesados, sin embargo el principal problema del automóvil radica en su uso generalizado y desmesurado incentivado principalmente por el sedentario y la costumbre.

DGtC6SEXsAA8gsR

¿Cuáles son los beneficios de tener uno o más días sin auto?

1.Reducir la contaminación.  Los automóviles son la principal causa del deterioro de la calidad del aire que respiramos. 

2. Reducir accidentes de tránsito. Principal causas de muerte entre jóvenes en nuestro país.

3. Mejora la salud . Caminar 30 minutos diarios ayuda a fortalecer el corazón y previenes enfermedades cardiovasculares, ayuda a equilibrar el peso y a tonificar los músculos del cuerpo, aumenta los niveles de vitamina D y previene la aparición de diabetes, entre otros tantos beneficios.

4. Humaniza las ciudades. Caminar, andar en bicicleta o compartir el transporte público fortalece la convivencia social, factores que humanizan la Ciudad.

5. Redescrubrir el ambiente. Caminar por las calles disfrutando el entorno permite entender, vivir la Ciudad y relacionarte con más personas lo que favorece tu vida social.

Sumarse a este día es fácil, deja las llaves del auto en casa y disfruta de los rayos de sol, del viento en el rostro y la energía que entrega el disfrutar de una agradable caminata por la ciudad.

Última modificación: Septiembre 22, 2018 05:10

Búsqueda de Blog
Artículos Populares de Blog
Categorías de Blog
Subscribe